En un Programa de Soporte a Pacientes, asegurar la calidad de los medicamentos es fundamental. Un defecto de calidad (DC) puede comprometer la eficacia del tratamiento, poner en riesgo la salud del paciente y afectar la confianza en el sistema de salud. Estos defectos pueden surgir en cualquier etapa —desde la fabricación hasta la distribución— e incluyen errores de producción, almacenamiento inadecuado o fallos en el etiquetado. Detectarlos y gestionarlos a tiempo es clave para proteger al paciente, mantener la adherencia terapéutica y asegurar la integridad del tratamiento.
En GO Pharma, promovemos una cultura de respeto, integridad y bienestar. Por eso, hemos implementado la Ley Karín (Ley 21.643), que protege a nuestros colaboradores frente al acoso laboral y fortalece un ambiente de trabajo sano y seguro.
A través de capacitaciones y acciones de sensibilización, reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento normativo y el desarrollo de un entorno donde prime la confianza, la colaboración y el respeto mutuo.
Un Programa de Soporte en Acceso a los Pacientes facilita el acceso a medicamentos, tratamientos y recursos de salud. Acompaña al paciente con orientación, apoyo emocional y educación para mejorar su bienestar y adherencia terapéutica.
Incluir la farmacovigilancia en los PSP permite detectar riesgos, cumplir normativas y mejorar la seguridad, fortaleciendo la confianza en los tratamientos.
Los PSP no solo mejoran la adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente, sino que también impactan positivamente en la sostenibilidad del sistema de salud.
La farmacovigilancia proporciona atención personalizada a los pacientes, asegurando que reciban el apoyo necesario para manejar su tratamiento y reportar cualquier inquietud relacionada con la seguridad del medicamento.
SO 9001:2015 – Compromiso con la excelencia.
Garantizar calidad, eficiencia y transparencia, optimizando procesos y fortaleciendo la confianza en el sector farmacéutico.
En Go Pharma Solutions, combinamos
tecnología, estándares internacionales y un
equipo capacitado para garantizar la
trazabilidad y la seguridad del paciente.
Un PSP acompaña el viaje del paciente, desde el diagnóstico hasta el seguimiento, facilitando acceso a medicamentos, asesoramiento y educación para mejorar su tratamiento.
Los Programas de Soporte a Pacientes tienen diversos enfoques pero uno primordial es involucrar al paciente con su enfermedad.